Queremos más mujeres emprendiendo
16 marzo 2022 - bogotacomunicaciones

Impact Hub Bogotá, organización dedicada a apoyar el crecimiento y la innovación de los emprendimientos en todas sus etapas de desarrollo, en alianza con Meta, presentó su nuevo programa, Emprendedoras de Impacto – Mujer Afrocolombiana, Raizal y Palenquera. 

La iniciativa tiene como objetivo aumentar el potencial de impacto social, ambiental y económico de los emprendimientos, así como fortalecer capacidades personales y habilidades blandas de las emprendedoras mediante talleres, mentorías personalizadas y la oportunidad de establecer una red de movilizadoras para favorecer la visibilidad de sus negocios y la colaboración con otras mujeres. 

De acuerdo con la empresa, Emprendedoras de Impacto será un programa enfocado en incubar proyectos, en el cual se identificarán las habilidades y capacidades para llevar a cabo un plan de acción con base en las oportunidades identificadas en el entorno de cada proyecto. 

“La convocatoria del programa, dirigida a mujeres afrocolombianas, raizales y palenqueras de todo el territorio nacional, se lanzará el 14 de marzo y se seleccionarán 20 emprendimientos para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas”, reveló la compañía a través de un comunicado. 

En tanto, el apoyo de Meta forma parte de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, y fortalecer la presencia digital de negocios liderados por mujeres. 

Conoce la entrevista de Noticias Caracol

 

“Desde Meta reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las mujeres, de diversas comunidades, puedan crecer económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan sus emprendimientos. Esta alianza con Impact Hub Bogotá, nos permitirá equipar a muchas mujeres afro en Colombia con herramientas que les ayuden a impulsar sus negocios en digital y crear oportunidades en sus comunidades”, apuntó Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico de Meta para LATAM. 

Este nuevo esfuerzo complementa el trabajo que Meta viene realizando para empoderar a comunidades negras e indígenas de América Latina en la economía

digital, a través de programas de formación en las herramientas de negocios de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, que les ayuden a robustecer su presencia online, llegar a nuevas audiencias, crecer en ventas y expandir sus posibilidades. 

Las personas que estén interesadas en aplicar podrán consultar la información referente al programa en: https://bogota.impacthub.net/emprendedorasdeimpacto/