Programa Accelerate2030 en Colombia
1 mayo 2021 - bogotacomunicaciones

Accelerate2030, es el programa más grande del mundo para soluciones empresariales enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este fue iniciado por Impact Hub Geneva junto con la red global Impact Hub y el PNUD. Desde entonces, el programa ha crecido hasta atraer a más 1600 emprendedores impulsados ​​por el impacto, en más de 24 ubicaciones en África, Asia, Europa Oriental y América del Sur, obteniendo el apoyo de aliados globales como el Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Pfizer, Fundación Mava, Centro de Comercio Internacional, Grupo de consultas de Boston; y aliados nacionales como Estra, FAO, Grupo Argos, SIEMENS y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

 

En la edición de este año en Colombia se está integrando en el marco del programa la economía circular “negocios adaptados al futuro”, porque de esta manera se pueden encontrar nuevas formas de inspirar y acelerar la acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como actuar sobre la hoja de ruta para la transformación industrial y social en diferentes sectores. La implementación del proyecto está habilitada por la Fundación MAVA, la cual es una de las principales impulsoras del movimiento de la economía circular en todo el mundo. En las ediciones anteriores se reunieron más de 10,000 creadores enfocados en los ODS, lo que resultó en soluciones, herramientas y redes aceleradas, para el cumplimiento de los ODS para 2030.

 

Además, dentro del marco del programa se están llevando a cabo una Serie de Webinars enfocados en los retos temáticos de este año: agro, agua, mujeres, movilidad y  plástico, y como tema transversal; economía circular. El objetivo es inspirar y permitir a los asistentes implementar los principios de circularidad en su trabajo diario, y brindarles acceso a oportunidades de conocimiento y participación a través de la 4ta edición de Accelerate2030, Colombia.

 

En el contexto actual, la crisis económica y de salud mundial a causa de la pandemia de COVID-19, puso en evidencia que ninguna organización o individuo puede abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales globales, que enfrentamos con un enfoque independiente. Ahora tenemos más confianza que nunca en que los emprendedores de Accelerate 2030 están dando forma al futuro de los negocios y pueden desempeñar un papel fundamental en el logro de los ODS, al ofrecer modelos económicamente autosuficientes para un cambio social y ambiental positivo. 

Hoy es el momento de reconstruir los modelos comerciales existentes con un enfoque más circular y abordar el cambio priorizando soluciones que ayuden a reformar los sistemas en todo el mundo. Te invitamos a aplicar a Accelerate 2030, en accelerate2030.net/Colombia e inscribirte a las sesiones informativas que se realizarán a partir de los retos de este año.