EMPRENDER CUESTIÓN DE DISCIPLINA
13 julio 2020 - Impact Hub

Mucho se ha debatido de si el emprendedor nace o se hace ¿tú que piensas?; sin lugar a dudas las limitaciones están en la mente, pues si tienes la convicción y disciplina para cada mañana levantarte a trabajar por eso que te mueve y te anima a poner el alma en cada labor que realizas, seguro lograrás todo lo que te propongas.  Así que más bien todo tiene que ver con la actitud 😎. Si ya estás en la onda emprendedora o aún no lo estás seguro estos tips te ayudarán.

 

1. Jugar a emprender

Vender limonadas, tarjetas de navidad, jugar Monopolio, Tío Rico, Cashflow o cualquier juego, que siembre la semilla del emprendimiento es muy valioso.

 

2. Ver, sentir y escuchar emprendimiento

¿Qué tal si jugara a ser un emprendedor? Para eso necesita más exposición a ese tipo de contenido.

Algunas películas (The Founder, Dangal, Jobs, Joy), Podcasts (Emprendete, Código Emprendedor, La Academia del Éxito, Jefa de tu Vida),  Libros (El Hombre más Rico de Babilonia, ¿Quién se ha robado mi queso?, Padre Rico, Padre Pobre).

 

3. Desarrollar talentos con alegría y disciplina

Cantar, hacer deporte, escribir, dar conferencias, cualquiera que sea tu talento, entre más los desarrolles, mejor. Porque además de practicarlos, se va fortaleciendo la autoestima y la disciplina, aspectos claves al momento de emprender.

 

4. La inteligencia financiera empieza en casa

Usted puede desarrollar esta habilidad  a través de desafíos sobre: ¿cómo ahorrar en los servicios públicos de la casa? ¿cómo utilizar $250.000 para hacer el mercado de la casa, qué productos priorizar? ¿cómo multiplicar $50.000 pesos en más dinero?