Consejos de ángeles inversionistas para emprendedores
25 junio 2014 - Impact Hub

La falsa ilusión del emprendedor: “Yo no tenía apoyo de nadie. Un ángel inversionista se enamoró

de mi negocio, invirtió en mí y fuimos felices por siempre.”

 

Tuve la oportunidad de asistir a un seminario de emprendimiento en Washington, DC que reúne más de 250 líderes de negocios, entre ellos emprendedores y ángeles inversionistas. Durante uno de los conversatorios entre ángeles inversionistas se revelaron varios tips para emprendedores en busca de inversión que comparto a continuación:

Trata de llegar lo más lejos posible sin inversión externa. Nosotros los ángeles inversionistas normalmente somos el camino más difícil cuando un emprendedor está comenzando.

No voy a financiar emprendedores que tercericen alguno de los pilares de su negocio. Por ejemplo, un emprendimiento de tecnología que haga outsourcing de su plataforma web.

• Tu red de contactos es tu posesión más valiosa.

• El mayor inconveniente que he visto en los emprendedores es la composición de su equipo. El equipo debe tener personas con experiencias que se complementen y las personas deben llevársela bien, tener misiones y visiones similares.

• No conoces bien a los equipos hasta que trabajan bajo presión. Como dice Mike Tyson: “Todos tienen un plan hasta que les dan un puño en la cara”.

• No me reúno con ningún emprendedor a menos que sea muy persistente. De esta manera, cuando nos reunimos, ya sé que tiene una competencia básica para ser exitoso.

• Tengan a alguien con quién desahogarse. Ser emprendedor puede tornarse algo solitario y la salud emocional es clave.

Un emprendedor no es emprendedor para hacerse rico. Lo es para moldear el universo a su antojo.

¿Algún otro consejo para emprendedores en busca de inversión?

 

Camilo Russi – [email protected]

Director de Innovación y alianzas estratégicas

Impact HUB Bogotá