Cómo emprender sin perder la cabeza
13 julio 2020 - Impact Hub

Un emprendedor se reconoce por su resilencia, capacidad de análisis y por cada día estarse reiventando, sin embargo, hay momentos en donde esa exigencia sobrepasa lo que es sano y trabajar se puede volver un problema de salud mental. Sabemos que es difícil hablar sobre bienestar mental entre los emprendedores, pero es absolutamente necesario hacerlo.

Y lo es más ahora en donde debido a la crisis se ha generado mucho estrés y cambios significativos para tratar de adaptarnos a esta “nueva normalidad”, pero entonces ¿cómo podemos seguir avanzando en nuestros proyectos sin perder la cabeza?, aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta.

 

1. Dormir no es un lujo, es una necesidad 

Un estudio de la Universidad de Notre Dame en EE. UU. confirmó que dormir ayuda a consolidar la memoria emocional selectiva y organizar información en el cerebro. Te ayuda a aprender mejor y a que la información transite en el cerebro de manera más rápida. Dormir genera mielina y repone células del cerebro.

* La Organización Mundial de la Salud establece que un adulto debe dormir entre siete u ocho horas al día. 

 

2. Ejercicio = buen humor = mejores pensamientos 

La actividad física genera la secreción de endorfinas, neuroquímico que produce sensación de felicidad y euforia.  Esta sustancia mejora el estado de ánimo y la química cerebral en los seres humanos. En otras palabras, el ejercicio es un tratamiento natural contra el estrés, la depresión y la ansiedad.

 

3. Desconéctate de verdad

Estar en tu casa respondiendo mensajes de texto y correos electrónicos no es desconectarte. Desconectarse mentalmente, brindarle al cerebro la oportunidad de pensar en otras cosas, de reír y de distraerse, es una tarea que aunque parezca casi imposible, es necesaria para recargar energías.

* La respiración es una de las herramientas claves para manejar la frecuencia de las ondas cerebrales, de ahí tantos ejercicios de meditación y mindfulness que incluyen este importante componente.

 

4.No estás solo, encuentra tu tribu

Somos muchos los emprendedores que afrontamos situaciones empresariales duras, seguramente más parecidas de lo que pudiéramos creer. Hablar con alguien que pueda escucharte y realmente entender tu situación te permite soltar un peso que probablemente estabas arrastrando solo.

* Impact Hub es uno de los ecosistemas de emprendimiento más grandes del mundo, para co-crear y generar conexiones de valor.

 

Desde el Impact Hub estamos convencidos de que se puede construir un mundo mejor, por ello tomamos el liderazgo, trabajamos juntos y respondemos a nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad global. Juntos somos poderosos.

Como Red Global https://impacthub.net/ contamos con una plataforma virtual comunitaria “community app” para garantizar que la red permanezca inspirada, conectada

 

¿QUIERES SABER MÁS? 

Aclara tus dudas