Impact Hub presenta la serie de conferencias: 

“Redefining the Future of Cities”, una colaboración entre ciudades  para un futuro sustentable en espacios urbanos.

 

 

La red global Impact Hub, lanza una serie de webinars denominados: Redefining the Future of Cities (RFC), los cuales se realizarán de manera virtual entre los meses de agosto y noviembre. El propósito de los webinars es dar énfasis al intercambio de buenas prácticas entre ciudades, fomentar sociedades más sostenibles, justas, economías más dinámicas y respetuosas con el medio ambiente.

La iniciativa surge de una alianza entre siete Impact Hubs ubicados en: Suecia, Brasil, Colombia y México, donde se plantearán conversaciones de interés con expertos de distintas industrias y naciones, quienes abordarán temas  relacionados al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11. La primera charla se realizará el 17 de agosto, luego las siguientes secciones se llevarán a cabo cada (15) quince días, y en cada una se tendrá un país anfitrión diferente. Los webinar contarán con dos expertos de nacionalidades diferentes. De esta manera, se darán a conocer las mejores prácticas de cada ciudad y dar espacio a posibles colaboraciones.

 

Durante las conversaciones se abordarán temáticas como: diseño urbano, movilidad incluyente, comunidades vulnerables, seguridad y acceso a espacios verdes, cambio climático y asentamientos humanos inclusivos, entre otros.

 

 

  • Nuestras ciudades están al frente del impacto del cambio climático y la transición hacia un futuro sostenible para todos.
  • Actualmente, el 50% de la población mundial vive en ciudades. Se espera que para el 2050, el número aumente a un 70%.
  • Aunque las ciudades solo cubren el 3% de la superficie de la Tierra, son responsables de casi el 70% de las emisiones globales.
  • Lo que Covid-19 nos ha dejado claro, es que todos los sistemas humanos en el planeta están interconectados.
  • Necesitamos trabajar juntos, más allá de las fronteras, sin perder la contextualización local.
  • No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y gestionamos los espacios urbanos.

 

Únete y sé parte no solo de la conversación,

sino también del cambio.

 

Síguenos en redes sociales #RedefiningFutureCities #RFC. Además recuerda estar pendiente de los diferentes eventos y programación que estaremos subiendo a nuestro Instagram y en nuestra sección de agenda virtual.

 

 

Para la próxima charla que realizarán el Impact Hub México y Medellín, inscríbete aquí 

 

 

Redefining the Future of Cities es una iniciativa liderada por el Impact Hub Estocolmo en alianza con los Impact Hubs de: Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Bogotá, Brasilia, y Curitiba.

RFC, está inspirado en el proyecto ‘Urban Challenges’, una iniciativa del Instituto Sueco en colaboración con Impact Hub Estocolmo, que busca promover la colaboración transnacional y multisectorial, con el principal objetivo de realizar seis proyectos de innovación social en Latino América y Suecia.

 

Agenda

 

  • Agosto 17 – “Diseño Urbano, Ciudades del Futuro y Movilidad”. Impact Hub Ciudad de México y Medellín.
  • Septiembre 2 – “Manejo de residuos en espacios urbanos: ¿Cómo pueden las ciudades hacer lo correcto?”. Impact Hub Curitiba y Brasilia
  • Septiembre 15 – “Acceso a zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos”. Impact Hub Estocolmo y Bogotá
  • Septiembre 30 – “Urbanización inclusiva y sostenible, planificación integrada de asentamientos humanos”. Impact Hub Monterrey y Estocolmo
  • Octubre 14 – “Descarbonizando la movilidad: soluciones de Medellín y Ciudad de México”. Impact Hub Medellín con Ciudad de México
  • Octubre 28 – “Acceso a viviendas adecuadas, seguras y asequibles y servicios básicos y barrios marginales”. Impact Hub Bogotá con Monterrey
  • Noviembre 11 – “Apoyar los vínculos socioeconómicos positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales”. Impact Hub Brasilia y Curitiba

 

¡ Te esperamos!