IMPACTO EN ACCIÓN DURANTE EL COVID-19

Han transcurrido casi cuarentena días desde que inició la cuarenta obligatoria en Colombia. En un principio todos quedamos paralizados ante los nuevos desafíos que nos imponía el COVID-19 como sociedad, como corporaciones e individualmente. Todos nos hemos tenido que reinventar y vivir día a día estando distantes del otro. Sin embargo, esto no significa que debamos estar alejados y no podamos trabajar en equipo, por el contrario, necesitamos apoyarnos, combinar nuestro conocimiento y nuestras experiencias, para ofrecer nuestra ayuda.

Desde el Impact Hub estamos convencidos de que se puede construir un mundo mejor, por ello tomamos el liderazgo, trabajamos juntos y respondemos a nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad global. Juntos somos poderosos.

Como Red Global https://impacthub.net/ contamos con una plataforma virtual comunitaria “community app” para garantizar que la red permanezca inspirada, conectada y activada. Aquí podrás encontrar diversos saberes y herramientas en temas relacionados al COVID-19. Aunque estas iniciativas propuestas desde nuestra red global son de uso exclusivo de nuestros miembros, algunas actividades -como eventos virtuales- las estamos compartiendo en redes.

Como Red Local, además, hemos logrado consolidar alianzas para construir soluciones y enfrentar la pandemia. Entre las iniciativas se encuentran:

 

Cada Día Cuenta Hackathon

Este hackathon Latam se realizó entre el 3 y el 5 de abril en línea, en el que hubo más de 3600 participantes de 18 países. Los cuales se juntaron para desarrollar, probar y mejorar soluciones para los desafíos que hoy enfrentamos. Los retos se realizaron bajo 9 categorías: salud, política pública y participación ciudadana, impacto económico, solidaridad y cohesión, inclusión social, alimentos, educación, datos inteligentes y otros. Se lograron postular más de 210 soluciones, si quieres conocer más ingresa a la página y explora cada una de estas iniciativas.

Conoce más de esta iniciativa y las soluciones propuestas en: https://cadadiacuenta.org/

 

Programa de Incubación Impacto 2020

Impacto 2020 inició el 20 de abril y se realizará hasta el jueves 14 de mayo. El objetivo de este programa es facilitar la ejecución de 20 proyectos innovadores y de alto impacto para contribuir en la mitigación de graves consecuencias del COVID-19 para América Latina apoyando de esta forma a los ciudadanos durante y después de la pandemia. Algunos de los proyectos que harán parte son los que venían participando en la iniciativa #CadaDiaCuentaHackathon. Los participantes de este programa explorarán mediante 7 módulos, el fortalecimiento de su modelo de negocio hasta la medición de su impacto.

Conoce más en nuestra sesión de programas: https://bogota.impacthub.net/impacto2020/

 

Campaña Colombia Cuida a Colombia

Es una gran alianza que CONECTA a personas, organizaciones, instituciones, fundaciones y empresas para disminuir el impacto de COVID-19 en las poblaciones vulnerables, históricas y nuevas, UNIENDO la fuerza de las redes humanas y las soluciones digitales. En estos momentos los esfuerzos están enfocados en aliviar las necesidades en alimentación y salud. En donde organizaciones sociales sin ánimo de lucro y de gran experiencia como La Fundación Saldarriaga Concha, El Banco de Medicamentos y la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, junto a sus redes de aliados, son los responsables de la distribución de alimentos e insumos médicos a nivel nacional.

Conoce más de esta campaña y únete: https://colombiacuidacolombia.com/

 

Así como estas iniciativas, tus ideas pueden fortalecersen en nuestra comunidad, somos el nodo del emprendimiento de Bogotá y queremos impactar positivamente el mundo.

Estamos seguros de que al ayudarnos mutuamente lo mejor que podamos, combinando nuestros esfuerzos y aprendizajes, seremos capaces de enfrentar los desafíos del Covid-19. Todavía podemos COLABORAR por un mundo mejor.

 

¿QUIERES SABER MÁS? Contáctanos

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.