¿COMO AGORA PARTNERSHIPS TRANSFORMA LA SOCIEDAD?

Agora Partnerships se esfuerza por acelerar el cambio hacia un mundo más sostenible, equitativo, y abundante. Un mundo que apoye a los emprendedores que de manera intencional están trabajando para crear impacto social y ambiental. Para esto, Agora proporciona consultorías a través de un programa de aceleración que le da a compañías de alto potencial y en fase de crecimiento acceso a mentores, inversionistas, aliados, a una red global de emprendedores y a oportunidades de capital. La consultoría por lo general se enfoca en refinar el modelo de negocios para preparar al emprendedor a escalar o en preparar al emprendedor para una potencial inversión. Además del programa de aceleración, Agora trabaja fuertemente en hacer alianzas y construir ecosistemas en cada uno de los países latinoamericanos donde opera porque reconoce que el cambio que quiere lograr requiere una comunidad. objetivo.

 

agora-home

¿QUE LE HA APORTADO EL IMPACT HUB BOGOTÁ A AGORA PARTNERSHIPS?

Agora hace parte de una alianza con la red global de Impact Hubs. De hecho, nuestras oficinas en Washington, DC (EEUU) y Ciudad de México (México) también están ubicadas en un Impact Hub. Para Agora, es importante estar muy conectado a los emprendedores que están transformando sus comunidades para entender sus necesidades y poder responder a ellas. Impact Hub y su red de emprendedores son un aliado importante en este trabajo.

 

¿QUE RETOS HAN TENIDO EN EL CAMINO EMPRENDEDOR?

A su comienzo hace 12 años, Agora tenía un fondo de inversión para emprendedores y se aprendieron muchas lecciones que serán parte de un informe que sacaremos a finales de este año. Pero la versión corta es que en la misma época en que se estaban teniendo desafíos con el fondo de inversión, los co-fundadores de Agora se dieron cuenta que había un vacío en el espacio de emprendimiento en Latinoamérica que estaba alineado con las fortalezas y pasiones de los fundadores de Agora: había una necesidad de acelerar emprendimientos para que estuvieran listos para una posible inversión. Por esta razón, en el 2011, los co-fundadores decidieron crear un programa de apoyo para emprendedores. Esta fue una decisión riesgosa pero en 2017, 7 años después, podemos decir que fue una buena decisión y las lecciones más importantes de ese momento crucial son aprendizajes, que hasta hoy en día compartimos con nuestros emprendedores: 1) Hay que seguir enfocándose en resolver el problema (y no casarse con una solución); 2) Hay que estar abierto a oportunidades de encontrar nuevas maneras de resolver el problema y ser flexibles mientras encuentras ese lugar donde generas valor; y 3) La acción, la empatía, la curiosidad y la perseverancia es lo que nos ha permitido sobrevivir y son los valores de nuestra comunidad.

 

Agora-home-2

¿DE TODOS LOS PROYECTOS QUE HAN REALIZADO, CUAL ES EL ORGULLO DE AGORA PARTNERSHIPS?

Es una pregunta complicada. En 7 años acelerando emprendimientos en todo Latinoamérica y el Caribe hemos apoyado a 156 emprendimientos desde México hasta Argentina y tenemos muchas historias que nos gustaría destacar — de los $52M USD en inversión que nuestros emprendedores han conseguido, del crecimiento y el impacto que estas inversiones están ayudándolos lograr. De pronto es más relevante destacar algunos de los excelentes emprendedores aquí en Colombia. Por ejemplo, Agruppa y Suyo, dos emprendedores que hicieron parte de la Aceleradora en años pasados, y que han logrado levantar ~1.7M USD de inversión. Estamos orgullosos de ellos y sabemos que esta inversión les va a permitir hacer grandes cosas, si quieres conocer su historia haz click aquí.

 

¿QUE CONSEJO LE PUEDEN DAR A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES?

Primero, para empezar un proyecto, hay que entender a la comunidad que quieren beneficiar. Para esto los valores de curiosidad y empatía son claves: oír las voces que normalmente no influyen las políticas y programas que les afectan.

Segundo, buscar apoyo de la comunidad y opciones para vincularse al ecosistema. Conectar con otros emprendedores y aprender de ellos. Trabajar en red. Nadie va a resolver estos problemas sistémicos y complejos solo. Unir esfuerzos y compartir los aprendizajes para que podamos llegar más rápido a soluciones es clave.

Finalmente, mantener su enfoque en el problema, no en la solución. El mundo sigue cambiando y para seguir siendo efectivos, tendrán que asegurarse de que su solución está resolviendo un problema verdadero y de una manera efectiva y sostenible. Si no es así, hay que ser valientes y re-pensar su modelo.

 

home-agora

¿QUE INVITACIÓN LE HACEN A LOS EMPRENDEDORES DE BOGOTÁ?

Les invitamos a revisar acá, si cumplen criterios de selección y aplicar a la aceleradora acá, o recomendarnos emprendimientos que cumplan esos requisitos acá (seleccionar la opción nominar en lugar de aplicar). Estamos buscando aumentar el número de emprendimientos en Colombia y solo podremos lograrlo con su apoyo!

También los invitamos a compartir esta información. La aceleradora cuenta con dos ciclos por año, y las aplicaciones están abiertas todo el año:

  • Si mandas tu aplicación entre abril y el 15 de septiembre, entras a la Clase 1 del año siguiente, empezando en febrero,
  • Si mandas tu aplicación entre octubre y el 15 de marzo, entras a la Clase 2, empezando en agosto
agora-colombia

 

¿QUIERE SABER MAS?

Si están en Bogotá, los invitamos al happy hour organizado por el Impact Hub y Agora Partnerships el 22 de Junio a las 6.30PM en la Cl. 69 #6-20.  Si estás interesado en asistir, regístrate aquí.

Para saber mas acerca de Agora visita nuestras redes sociales:

Questions about application and nominating companies: accelerator@agorapartnerships.org

 

Así como Agora Partnerships, tu emprendimiento puede fortalecerse en nuestra comunidad, somos el nodo del emprendimiento de Bogotá y queremos que tu proyecto se transforme.

 

¡Que tu emprendimiento sea el próximo!

Déjanos tus datos, te contactaremos y daremos un día para que vivas la experiencia Impact Hub.