¡El top 10 de las apps imperdibles para emprendedores sociales y sus proyectos!

¿Eres un emprendedor apasionado por cambiar el mundo y estás convencido que creando un impacto positivo en la sociedad  es la manera?, sabemos que durante el camino del emprendedor  hay muchísimas tareas, compromisos, reuniones, proyectos y un sinfín de actividades que a veces comienzan a complicarnos el panorama.
Por eso, nos hemos puesto la tarea de buscar y preguntarle a los expertos y emprendedores con experiencia cuáles son esas apps indispensables para sacarle el mayor provecho a los dispositivos y ayudarles en el día a día del emprendedor social. Aquí te presentamos 10 aplicaciones para emprendedores que seguramente te serán de mucha ayuda.
  1. iTalk Recorder: Esta App que te permite grabar todo al instante. No importa si estás en una entrevista en el campo o en una reunión en las montañas, Italk graba todos tus compromisos y te permite mandarlos hasta el e-mail. Ideal para los momentos en que no quieres olvidarte de ningún detalle y tal vez no tengas una libreta a la mano. GRATIS
  1. Skype: Conocida por muchos es  la App que todo emprendedor social debe tener, acá en el Impact HUB Bogotá es casi un requisito como herramienta de comunicación y reuniones. Descargarla en tu dispositivo y usarla es tan sencillo como en el computador.
  1. Dropbox: Un archivo que vive en tu disco duro y en la nube, llévate tus documentos a todas partes sin cargar tu computador o memoria, ideal para organizar todos tus archivos en un solo lugar, la versión gratuita ya trae bastante espacio para llenarlo de propuestas, presentaciones e imágenes.
  1. Pages:  con esta aplicación exclusiva de Apple puedes crear y editar reportes, presentaciones, propuestas, crear flyers, cartas al instante con bonitos diseños y templates bien interesantes; es la forma más fácil de descrestar con útiles y lindos diseños.
  2. Instapaper: Cuántas veces te has encontrado un artículo muy interesante mientras estás en facebook o simplemente navegando por internet pero sientes que no tienes suficiente tiempo para leerlo. Con Instapaper puedes guardar todos esos artículos o páginas que te llamaron la atención pero que solo los podrás leer dentro de un momento y no quieres perderlos de vista.
  3. TED: Para esta no hay mucho que decir, disponible para casi todos los dispositivos, puedes acceder a las conferencias y charlas más inspiradoras e interesantes alrededor del mundo, incluso puedes descargar muchas de las conferencias para verlas en modo offline
  4. ASANA: App para hacerle tracking a las tareas de tu equipo y a los resultados. Desde actividades, conversaciones y notificaciones, Asana te permite crear tus proyectos de comienzo a fin. Lo mejor, es GRATIS.
  5. Flipboard: Tu revista “Social” personalizada. Limpia, clara y bonita, fácil de navegar de usar y disfrutar, tú escoges qué ver en tu feed para concéntrate en lo que realmente te interesa. App donde la información es la reina. Gratis
  6. 30/30 : Haces una lista de tareas y le asignas un tiempo a cada una. Cuando el timer comienza, este te va avisando cuando debes ir cambiando de tarea y así sacarle todo el provecho a las horas de tu día.
  7. Calendiario Sunrise: Si te aburriste del aspecto blanco y plano de tu calendario, Sunrise llega para ponerle color a tus días y tareas. Además se conecta con tus apps favoritas para que estés al tanto de tu día.
Y bueno, si se te ocurre alguna otra que debamos tener en cuenta no dudes en contarnos y contarle a toda la comunidad de emprendedores sociales.