coworking_badajoz

¿Qué es Coworking?; beneficios para un emprendedor e innovador social

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en donde profesionales independientes, emprendedores, innovadores se concentran para trabajar y en donde los gestores del espacio conectan y crean oportunidades personales y profesionales que potencien y conecten a sus miembros.
Estos espacios generan un clima de confianza y dinámicas de colaboración que van permitiendo la aceleración de oportunidades de trabajo y ayuda, dos aspectos esenciales para emprendedores e innovadores sociales.
Aquí te presentamos los 5 beneficios que consideramos más relevantes de ser un coworker:

 

  1. Motivación: ver, compartir el crecimiento y proyectos de los demás y aprender de cómo lo hacen, son estímulos de motivación para los que estamos iniciando un proyecto.
  2. Intercambio de ideas con los demás coworker, se pueden resolver dudas o trabajar en equipo, en algunos casos compartir proyectos y llegar a clientes más grandes. Cada uno puede estar interesado en su propio trabajo, pero pueden relaciones que pueden resultar muy beneficiosas para sus objetivos.
  3. Conocer el entorno: Otro beneficio y muy importante para los que estamos iniciando, es que, de esta forma, se puede entrar con fuerza en el entorno del emprendimiento. Al trabajar con otras personas, seguramente compartirán contigo novedades que se generen en la industria y si eres hábil detectando oportunidades de negocios, seguramente el coworking te será de mucha ayuda.
  4. Foco, productividad y disciplina: trabajar desde casa puede ser cómodo pero también puede traernos hábitos peligrosos en el sentido de que no se separa la vida personal y profesional. En un coworking se trabaja mejor ya que no hay distracciones del hogar, lo único que tienes que hacer es trabajar. Además, adquieres más de disciplina en cuanto a los horarios de trabajo.
  5. Mantenerte al día: Además de ampliar tu red de contactos, idear nuevos proyectos y plantearte nueva forma de hacer crecer tu emprendimiento, en la mayoría de los centros de coworking encontrarás una propuesta mensual muy interesante de cursos, eventos y actividades, enfocados al crecimiento personal, el desarrollo profesional de los miembros y sus emprendimientos.

 

La interacción con otros coworkers y el ambiente emprendedor es un factor determinante en tu productividad, y todos estos espacios potencian tanto esta interacción como un ambiente de inspiración, creatividad e innovación.
Este es nuestro top 5 de beneficios ¿tienes alguno que se nos haya pasado?