A continuación la entrevista que realizo Masaaki Hasegawa en su blog Creativida al presidente actual de Impact Hub Global, Richard Evans. Traducción: Daniel Duque

richard_evans_impact_hub

 

Marzo 24 de 2015

Primero que todo, quiero agradecerle a Richard Evans por esta gran oportunidad que nos brinda para compartir su conocimiento con nuestros lectores. Para Creativida fue una grata experiencia haberlo entrevistado.

 

¿Se imaginaría trabajando en un mismo lugar rodeado de extraños que trabajan en diferentes proyectos? Con más de de 10.000 miembros en 60 sedes a nivel mundial, el Impact Hub es hoy uno de los espacios de co-working más famosos en el mundo. Richard Evans, presidente de la Asociación del Impact Hub (Impact Hub Association) compartió con nosotros la razón de ser de su vida.

 

Richard Evans es presidente de la Asociación del Impact Hub, que cuenta con más de 10.000 miembros en 60 sedes a nivel mundial y es un espacio pionero del concepto de los “espacios de co-working.”

 

Creativida (C): Queremos que lo conozcan los que aún no lo conocen. ¿Por qué se involucró en el Impact Hub como su presidente?

Richard Evans (RE): Mi primer contacto con el Impact Hub fue hace unos siete años cuando abandoné mi carrera en el mundo corporativo para enfocarme en proyectos de impacto. Al principio me sentía como un solitario porque no conocía a mucha gente con mis mismas motivaciones, pero un amigo me presentó al equipo del Hub Kings Cross en Londres, que en ese momento todavía no había abierto sus puertas. Me enamoré del proyecto y me involucré como miembro e inversionista, y terminé siendo de la Junta Directiva. El año pasado surgió la vacante para la presidencia global y sentí que me debía postular, y para mi sorpresa… ¡Salí escogido!

 

C: Usted cuenta con una amplia experiencia en branding y marketing. ¿Cómo hace para darle valor a su experiencia y conocimiento como presidente del Impact Hub?

RE: A través de los años, he aprendido que el voz a voz es la herramienta más poderosa del marketing, y eso no tiene precio. Una actitud que conduzca a que usted construya confianza desemboca en un voz a voz positivo, así que trato de enfocarme en eso. Toda nuestra red se ha construido enteramente gracias al voz a voz.

 

C: Si usted hubiera tenido desde el comienzo el conocimiento y la experiencia con los que cuenta hoy, ¿qué habría hecho diferente?

RE: Si por “comienzo” se refiere a mi presidencia en la Asociación del Impact Hub, no sabría decirle porque no llevo mucho tiempo, ¡todavía estoy en el periodo de prueba! Ahora, si por “comienzo” se refiere al comienzo de mi carrera, creo que hubiera invertido mucha más energía en tratar de desarrollar una cultura verdaderamente colaborativa como la del Impact Hub, en lugar de confiar en la cultura corporativa tradicional de “Comando y Control”, que simplemente no saca lo mejor de la gente.

 

C: En muchos casos, la principal razón para el fracaso no es ni el modelo ni el concepto de negocios, sino el marco mental: renunciar a los proyectos, deprimirse o perder la pasión. ¿Cómo ha lidiado con esto cuando las cosas no están bien o no resultan como usted lo esperaba?

RE: Creo que si usted logra ser totalmente honesto consigo mismo y logra desarrollar un propósito de vida de manera clara, entonces resulta muy difícil renunciar a eso. Sé que suena a cliché, pero cuando una puerta se cierra, se abre otra; y si uno logra mantenerse enfocado y está abierto a aprender de cada experiencia, logrará mantener la esperanza.

 

C: ¿Por qué la gente necesita un espacio de co-working?

RE: Mucha gente quiere espacios de co-working por muchas razones. Es un mercado en crecimiento. Una característica común de nuestros miembros no es solamente los costos o la comodidad del espacio físico, sino que valoran mucho la oportunidad de entrar en contacto con gente que piensa como ellos y conectarse con otros que les pueden prestar ayuda para que su idea de negocios se convierta en una realidad.

 

C: ¿Qué es lo más importante que usted ha aprendido en su vida?

RE: ¡Qué pregunta tan difícil! Supongo que lo más importante es intentar tratar a los demás como a usted le gustaría que lo trataran. Eso, por supuesto, no significa que a usted lo van a tratar siempre bien, pero sí significa que usted está cómodo consigo mismo y estar en paz consigo mismo.

 

C: Si pudiera dejar un mensaje para los jóvenes del mundo para hacer que este mundo fuera mejor, ¿qué consejo les daría?

RE: Preguntarse qué quiere hacer realmente con su vida y después seguir sus instintos. En mi experiencia, mucha gente es amable y generosa por naturaleza, pero la vida moderna ofrece muchas distracciones y obstáculos en el camino. En la actualidad, cualquier joven tiene una posibilidad real de hacer la diferencia a escala global. Muchos de nuestros miembros están haciendo precisamente eso. Verlo es muy emocionante e inspirador.

 

C: Si pudiera llamar por teléfono a Richard Evans cuando tenía 20 años, ¿qué le diría?

RE: ¡Pregúntese qué quiere hacer realmente con su vida y después siga sus instintos!

 

Aquí el enlace a la entrevista original (en inglés): http://www.creativida.org/#!Richard-Evans-Impact-creator-The-recipe-to-generate-collaborations/cd8q/551118c50cf215f35a11cbb8